Viernes, 17 de junio: Segundo Rosario por la Vida en Ansoáin

El próximo viernes, 17 de junio, tendrá lugar el segundo Rosario y Vigilia por la Vida en Ansoáin, organizada por la Diócesis de Navarra, a la que Alerta Navarra se une para rezar  por el futuro del abortorio del doctor Gurrea.

Será a las 20:00h, enfrente de la parroquia de San Cosme y San Damián (C/Divina Pastora, 17). ¡Estáis todos invitados a participar!

CÓMO LLEGAR EN COCHE:

La parroquia está situada en C/Divina Pastora, 17 (Ansoáin).

CÓMO LLEGAR EN BUS:

-Línea 3 (Ensanche – Ansoáin)

Frecuencia: 10 minutos

Información línea 3

Paradas línea 3

-Línea 7 (Villava – Chantrea – Barañain)

Frecuencia: 10/12 minutos

Información línea 7

Paradas línea 7

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viernes, 17 de junio: Segundo Rosario por la Vida en Ansoáin

  1. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    Salmo 139 (138) SEÑOR TÚ ME SONDEAS Y ME CONOCES
    Mañana rezaremos en Ansoain el rosario y la vigilia por la vida, el Señor en su gran amor, nos acompaña desde toda la eternidad es importante ver como va guiando al pueblo de Israel,y expresa esa amorosa presencia a través de los profetas

    En la primera parte del salmo que no escribo pero leer la Biblia,se destaca la presencia del Señor omnipotente ,creador del Universo y soberano de la historia.

    Quiero destacar la segunda parte del salmo que hace referencia al embrión humano,al ser todavia no nacido,por los cuales rezamos y pedimos que los dejen vivir ,no somos dueños de la vida de nadie y tampoco de la nuestra,queremos que los dejen vivir,que nazcan y que desarrollen su proyecto en la Tierra como todos nosotros.
    Este salmo está lleno de la ternura de Dios Creador, para su criatura recién concebida,este diminuto embrión que fuimos todos nosotros.

    Tú has creado mis entrañas,
    me has tejido en el seno materno.
    Te doy gracias,
    porque me has escogido portentosamente,
    porque son admirables tus obras;
    conocías hasta el fondo de mi alma,
    no desconocías mis huesos.

    Cuando, en lo oculto, me iba formando,
    y entretejiendo en lo profundo de la tierra,
    Mi embrión veían tus ojos,
    en tu libro están inscritos
    los días que me has fijado
    sin que aún exista el primero.

    ¡Qué incomparables encuentro tus designios,
    Dios mío, qué inmenso es su conjunto!
    Si me pongo a contarlos, son más que arena;
    si los doy por terminados, aún me quedas tú
    .
    El autor del salmo, para mostrar la acción divina dentro del seno materno, recurre a una imágen bíblica y compara la cavidad de la madre,el utero materno, con”lo profundo de la tierra”, es decir, la vitalidad que acontece en el seno materno con la gran madre tierra ( v. 15).

    Es importante en este salmo destacar como Dios ya ve todo el futuro de ese embrión y en el libro de la vida del Señor ya están escritos los días que esa criatura vivirá y realizará las obras durante su existencia terrena.
    Se ve la grandeza trascendente de este conocimiento divino, que abarca el pasado y el presente de la humanidad, pero también aunque oculto está el futuro. y como Dios manifiesta su grandeza en la pequeñez de esta su criatura humana, que aún no ha nacido, pero formada y tejida por las manos invisibles y creadoras de Dios y llenando su ser en desarrollo de su inmenso amor.

    Dios nos llama a la existencia en la fecundación, nos teje con infinito amor, haciendo posible nuestro desarrollo intrauterino.
    Esta forma de expresión de tejer, corresponde al desarrollo de la embriogénesis

Responder

