27 diciembre: ROSARIO por la VIDA con el Obispo

Cartel Rosarios por la Vida Últimos viernes de mes con el ObispoEl próximo viernes 27 de diciembre, último viernes de mes y víspera de los Santos Inocentes, tendrá lugar el ROSARIO por la VIDA enfrente de la Clínica Ansoáin, la primera clínica de abortos de Navarra.

¡Este viernes nos acompañará nuestro Obispo don Francisco!

La Clínica Ansoain lleva más de dos años funcionando. Desde Alerta Navarra queremos que la respuesta de todos los provida navarros sea la de oposición total al aborto. Es importante que acudamos frente al abortorio, y que transmitamos esta iniciativa a todas las personas que conozcamos.

Somos la voz de los que no tienen voz.

Os esperamos el viernes 29 de noviembre en Ansoáin, C/ Berriobide, 40 (Navarra), a las 20:00h.

Mapa: Cómo llegar a la clínica Ansoáin

¡ABORTO NO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 27 diciembre: ROSARIO por la VIDA con el Obispo

  1. María de las Nieves dijo:

    El silencio de la mujer como víctima del aborto.

    Los abortorios no están para disuadir a la mujer o ayudarla a decidir qué es lo que más le conviene: son industrias montadas para el negocio del aborto

    Una mujer embarazada, si llega a plantearse lo que supone acabar con la vida de su hijo, sufre y padece una gran tristeza y una honda depresión. Ella es consciente que lleva en su seno materno un bebé que vive y al que desea ponerle nombre. Intuye el silencio al que se verá sometida si llega a abortar y sabe que será una terrible pena y la mayor de las soledades que tendrá que vivir ella sola.
    Sin embargo, en su sin salida busca una clínica abortiva con la intención de ser informada de las ventajas e inconvenientes que le supondrá tener que enfrentarse a un aborto Se le recibe, se le toman los datos y se le anima a quitarse el problema, si es que le causa angustia, pero además se le informa que en media hora estará libre y la mujer no le da tiempo a reaccionar, accede y le practican el aborto paga la minuta y se va.

    ¿Qué ha ocurrido si sólo iba a informarse? Estos abortorios no están para disuadir a la mujer o ayudarla a decidir qué es lo que más le conviene. Son industrias montadas para el negocio del aborto y además van a jugar con dos víctimas, la madre y su propio hijo con sus cuerpos y almas.

    Pero detrás de esta realidad ¿Qué se esconde? Eso que no se presenta y está escondido y guardado como si de un secreto se tratase, son el poder y el dinero que manejan las multinacionales del aborto. Es la vida de dos víctimas humanas que aún accediendo la madre voluntariamente, se les destroza la vida que madre e hijo podían haber vivido con alegría.

    Nada es como lo cuentan algunas instituciones defensoras del aborto, y resulta sobrecogedor escuchar el testimonio de una mujer que ha abortado, la mujer va a sentir una serie de efectos posteriores. Así el síndrome post-aborto no es tratado en los abortorios y en las estadísticas que estos centros presentan es como si no existiese, ya que muchas veces aparece desplazado o aflora en forma de otros síntomas, que en un primer momento la mujer no reconoce y así los abortorios presentan los historiales limpios, como si no hubiese complicaciones, cuando en realidad la mujer huye de volver a enfrentarse con tanto dolor que lleva en su alma y eso les favorece a los hospitales o clínicas privadas abortistas, ya que ningún centro de éstos le gusta tener fracasos, pero el mayor fracaso humano es saber para qué fueron creadas dichas clínicas, si es que se les puede llamar así, son centros de aborto que nada tienen que ver con la Medicina.

    El síndrome post-aborto

    Los síntomas a veces son complicaciones clínicas: dolor, hemorragias y otras los efectos de tipo psicológico, que tardan más tiempo en aparecer, pero la mujer cuando llegan complicaciones raramente vuelve donde el abortista para hacer seguimiento y tratamiento adecuado, estas complicaciones físicas generalmente son tratados en otro centro sanitario y a veces las mujeres no se refieren al aborto que les causa sufrimiento, vergüenza, desolación y huyen de su verdad y de su dolor. O ante la desorientación y la culpa acuden a personas de confianza, donde lloran su impotencia y su dolor, para poder encontrar algún sentido a su vida rota, dolorida, llena de culpabilidad y en ocasiones con deseos de morir.

    Hay datos claros sobre el síndrome postaborto, pero no siempre se puede objetivar un seguimiento estadístico de pacientes sobre este asunto. Sin embargo, las complicaciones posteriores al aborto ocurren, llegan a causar la esterilidad de algunas mujeres e incluso la muerte.

    Sacar el aborto de la clandestinidad a la luz no ha sido una ayuda médica para las mujeres, ya que han aumentado el número de abortos .La existencia de grupos de apoyo para las mujeres con este síndrome post-aborto es un indicio claro de que el aborto no es el procedimiento médico seguro, que proclaman sus defensores de una manera fácil, ya que las repercusiones físicas y psicológicas se constatan.

    Consecuencias psicológicas tardías

    Las consecuencias psicológicas presentan una gran variedad de síntomas y conflictos son más comunes de lo que se piensa. Es tarea de médicos, psicólogos, sacerdotes, terapeutas familiares, los que tienen que enfrentarse a estas consecuencias y derivar a los especialistas oportunos, según la patología detectada, pero estas consecuencias, están en relación a los abortos que a estas mujeres les han practicado.

    Hay efectos psicológicos adversos que se presentan insidiosos después de algún tiempo o incluso años después del aborto. La mujer en un primer momento tiene un sentimiento de quitarse un peso de encima, ya que el aborto la ha librado de dificultades económicas. falta del apoyo familiar y social Mas tarde la mujer comprende la realidad de lo que ha ocurrido en el aborto, de una manera más global, a veces después de haber tenido su primer hijo o cuando descubre que no puede quedarse embarazada y se siente destruida, impotente y que no puede resolver lo que le pasa, aparece depresión, pesadillas, insomnio, autoestima muy baja, ideas suicidas, relacionando la fecha del aborto y la fecha probable del nacimiento, no pueden o les duele acercarse a los niños y a veces se dan desapegos afectivos de sus propios hijos futuros.

    Y los grupos que defienden el aborto siguen diciendo que es un derecho de la mujer. Es preciso interrogarse seriamente ¿A qué tipo de mujeres representan? ¿Qué intereses ideológicos se esconden? ¿Qué tipo de ayuda brindan a las mujeres que abortaron? Esto es algo que no se habla, pero una sociedad con ideas sanas debe sacar el sufrimiento a la luz, para sanar de raíz a la persona.

    La realidad actual: familiar, social, política y espiritual

    En la realidad de los distintos estamentos, desde lo familiar hay todo un sentido de que el aborto no es deseable para nadie, aunque las personas más víctimas son el hijo que muere y su madre victima de sus propios actos y consecuencias y además se fomenta la percepción social de que el aborto es solamente un acto clínico como sacar una muela y en eso se apoyan familiares que inducen a la joven a realizar el aborto y hay muy pocos que ayuden a la mujer antes de abortar y después. La política sigue conservando leyes injustas de libertad de elección de la madre y asesinato del niño y todos callamos ante tamaña injusticia o si protestamos, no tiene el suficiente eco para que cambien las leyes.

    La misma mujer sabe en lo profundo de su conciencia que algo más está ocurriendo, que un simple acto médico. La madre y el niño establecen un diálogo molecular bioquímico y están más íntimamente conectados de lo que se les ha querido reconocer. Hay entre madre e hijo una conexión espiritual que es la misma vida fluyendo entre dos seres, que emiten señales de reconocimiento entre ellos y están vinculados en el amor.

    Además el bebé sabe que algo va a pasar y en ecografías se le ve retirar su cuerpo cuando el médico quiere destruirlo, es la reacción de defensa de la vida humana ante el peligro. Existe un documental realizado por el Dr. Nathanson “El grito silencioso” que nos muestra esta realidad dolorosa.

    La Iglesia Católica mantiene su firme oposición al aborto, como pecado grave y ofrece acogida a la mujer que ha sido víctima, para su sanación física y espiritual. La mujer embarazada soltera, es muy vulnerable y requiere ayuda moral y muchas veces hasta económica, para llevar su embarazo a término. La mujer que aborta debe saber que la Iglesia Católica impone la pena de excomunión para el aborto. El Canon 1398 dice: “Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión”, pero no va dirigido solamente a la mujer, incluye al abortista, así como a cualquiera que colabore con el aborto o presione moralmente a la mujer o a la joven para efectuarlo.

    Cuando un niño muere nos alarmamos, los padres que pierden hijos, víctimas de enfermedad y accidente sufren mucho, los padres que posteriormente son conscientes del aborto procurado a su hijo sufren y necesitan ayuda, su conciencia estaba obnubilada y les faltan criterios para reconocer la verdad de la vida encarnada. Si actuaran con claridad de conciencia, matar a otro ser humano-su hijo- los convertiría en seres malvados.

    Cada ser humano que llega a este mundo tiene una misión que cumplir y nadie debería quitar la vida a otro ser, ya que no solo se manipula su libertad y destino, sino que lo someten a muerte violenta y aunque los padres son responsables directos, si la ley no permitiese el aborto, evitaríamos la irresponsabilidad y efectos posteriores muy dañinos para la salud física, psíquica y espiritual de la madre, del padre, de familiares y de esta sociedad herida de muerte.

    Mientras no haya cambios en la conciencia, la realidad política debe proteger a la persona desde su fecundación y no le corresponde tener un poder para manipular la verdad con leyes injustas que nos hacen responsables indirectos a todos, que se convierte en dolor por nuestros semejantes y abundantes víctimas humanas.
    María de las Nieves Alvarez Peláez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s