26 abril: ROSARIO por la VIDA

El próximo viernes 26 de abril, último viernes de mes, tendrá lugar el ROSARIO por la VIDA enfrente de la Clínica Ansoáin, la primera clínica de abortos de Navarra.

La Clínica Ansoain lleva un año y siete meses funcionando, y han sido más de 385.000€ los que ha movido esta industria. Desde Alerta Navarra queremos que la respuesta de todos los provida navarros sea la de oposición al aborto. Es importante que acudamos frente al abortorio, y que transmitamos esta iniciativa a todas las personas que conozcamos.

Somos la voz de los que no tienen voz.

Os esperamos el viernes 26 de abril en Ansoáin, C/ Berriobide, 40 (Navarra), a las 20:00h.

Mapa: Cómo llegar a la clínica Ansoáin

¡ABORTO NO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 26 abril: ROSARIO por la VIDA

  1. Maria de las Nieves dijo:

    El embrión humano sufre violencia

    Lo que la Biología y la Embriología nos regala viendo el inicio y desarrollo de la vida humana se convierte en expresión maravillosa de lo que ese ser diminuto puede llegar a ser, si se le deja y se brindan las condiciones para su desarrollo, así pasa por diferentes etapas embrionarias, fetales, nacimiento, niño, adolescente, adulto y llega el ocaso de esa vida biológica y humana con su muerte natural.
    Aunque no es el debate de la ciencia y del origen del embrión lo que hoy está en discusión, eso ya se sabe y se afirma desde casi todos los estamentos de la ciencia.
    Lo que hoy se debate ampliamente es la cuestión ética de la vida humana naciente.

    La Ciencia en sus métodos de investigación puede llegar lejos en hipotéticos aspectos y en reales progresos científicos, pero se pretende imponer o se ofrece la licitud de producir abundantes embriones humanos en el laboratorio.
    La fecundación in vitro lleva más de 30 años como experimento humano. Tendría un aspecto válido y positivo al servir a la vida si se fecunda un embrión y se transfiere a la madre, ayuda a parejas estériles y es el aspecto aparentemente bondadoso de la técnica.

    Pero la realidad no es así de sencilla, se fecundan varios embriones, se seleccionan los más aptos y los supernumerarios se congelan en nitrógeno líquido para una mejor ocasión, que los padres se acuerden del hijo congelado .Otra forma es desechar los embriones sobrantes dejándolos morir o los destruyen y los matan y así se convierten en las víctimas más jóvenes de la historia humana o como son sobrantes se destinan a la investigación científica para aprovechar y crear una línea de tejidos, para emplearlos posteriormente en el trasplante para terapias de enfermos, que padecen una patología neurodegenerativa como la enfermedad del Alzheimer o la del Parkinson por citar algunas de ellas.

    Además de estas técnicas FIV, que producen embriones supernumerarios, que necesariamente los destinan a morir, se olvidan en todo momento que son personas humanas y por lo tanto más allá de la ciencia, la ontología y la ética nos afirman su existencia, como la grandeza de la vida que se manifiesta en el origen como realmente es y se sabe por la ciencia biológica como el embrión se expansiona en crecimiento y desarrollo si se deja que las condiciones sean las adecuadas.
    Pero en este caso ,la FIV y la aceptación del aborto con sus leyes de plazos es presentado como un bien social, ha generado millones de inocentes humanos, no son técnicas de progreso para la vida humana, sino que tiene un fin destructivo inequívoco .
    Lo que sí es un problema de conciencia, ignorancia o mentira humana del origen embrionario, es crear y tolerar leyes que favorecen la violencia de tantas víctimas inocentes ¿ En beneficio de qué cabe preguntarse?

    En este momento el enfrentamiento ético es amplio, los defensores de las fuentes de la vida los” Provida” Y los que en nombre del “Progreso y del bienestar” pertenecen y defienden una cultura que quiere ser predominante en casi todo el mundo, creando una civilización que altera el orden natural establecido y socavando las bases de la vida natural. Es una cultura impregnada por la tecnología de la muerte, que para lograrlo dicen “un bien” , pero sacrifica a millones de seres humanos indefensos.

    Los hechos son los que son, las víctimas humanas diminutas pero reales y eso supone un fuerte retroceso en el desarrollo natural de la vida humana, las pérdidas de tantos millones de seres humanos por una tecnología equivocada , que da muchas más víctimas que ventajas.

    Es preciso evitar las consecuencias derivadas de estas investigaciones y si el conocimiento científico es importante se impone la responsabilidad en la ética .El saber en el campo científico humano ha de estar orientado al bien personal y al bien común. En este caso en todo momento se está ante una persona, lo mismo que en el quirófano el paciente se deja en manos de los médicos, así el paciente embrión se deja en manos del investigador para que proteja su propia vida. Si se acepta, tanto el que investiga, como el que opera que hacer el bien al paciente depende de la verdad, se podrá explicar la consideración y la dignidad que tiene el embrión humano y ser considerado como un paciente y no como un ser humano que debe morir para que sobrevivan sus hermanos, los considerados los mejores por los investigadores y transferidos al útero materno.

    El embrión totipotente es alguien de nuestra especie un verdadero “Yo soy…”es alguien que está ahí como nosotros, y tiene su propia identidad .La misma dignidad que el investigador tiene para si mismo es la misma que debe darle al embrión .Pero el respeto al embrión totipotente es el que cada uno de nosotros le otorgue, aquí está en juego lo que cada persona valore de sí misma y de su propia identidad .El “yo soy que cada uno de nosotros nos atribuimos hoy”, desde el nombre, el cuerpo, la inteligencia desarrollada, la voluntad, la facultad de querer, el movimiento ,los sentimientos, ya estaba en ese origen, toda la corporalidad y nuestras facultades psíquicas. No se es más hombre por tener más células o mas kilos de peso, se es hombre por lo que nos hace ser, por el proyecto corpóreo-espiritual y amoroso que pasa de lo invisible a lo visible, de lo increado a lo creado, con ayuda de los padres cocreadores.

    Es importante el conocimiento que la Biomedicina nos proporciona del origen desde la fecundación, pero es necesario también un estudio interdisciplinar, que nos lo da la Antropología y la Ética para considerar la persona humana y es necesario el Derecho para legislar y proteger al embrión en su origen y en sus fases de desarrollo como un todo continuo, creando una legislación para defender la vida humana naciente.
    El punto de partida lo ofrece la ciencia pero la naturaleza del ser persona, va más allá del conocimiento científico ,por eso hoy más que nunca, la ética tiene un campo amplio de estudio, ya que es desde la ciencia desde donde el embrión está sufriendo su “martirio biológico”, la destrucción de su cuerpo y de todo su desarrollo personal .

    Así que la ciencia biológica no es un absoluto, estudia una parcela de la realidad que es verdadera , pero no basta la ciencia para regular lo que es la historia personal y el bien del embrión, el bien de la civilización y de todos los pueblos .Reconocer al embrión persona es un bien necesario para la humanidad.

  2. oscarib dijo:

    Espero que fuera bien la mani. Ánimo! Dios os premiará con generosidad esta labor que hacéis. Sólo en el cielo sabremos cuanto bien hemos hecho.
    Un abrazo en el Corazón de Dios.

  3. mºpaz alvira dijo:

    no entiendo cómo una madre mata a su propio hijo. !buen dia¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s