El Parlamento debatirá sobre la clínica que practica abortos

Una iniciativa legislativa popular ha recabado las 7.000 firmas necesarias para que se debata en el Parlamento foral declarar “contrafuero” la clínica que practica abortos en Ansoáin.

El pasado 7 de diciembre la comisión promotora de esta iniciativa recibió la notificación de la Junta Electoral Central (JEC) por la cual se traslada al Parlamento foral la certificación de que se han superado y validado las 7.000 firmas necesarias para la iniciativa legislativa popular (ILP). La iniciativa ha sido impulsada, entre otros, por la presidenta de Derecha Navarra y Española, Nieves Ciprés.

Según han destacado los promotores en un comunicado, “esta ILP es la primera y única iniciativa que se ha admitido a trámite en la democracia en Navarra superando y siendo validadas las 7.000 firmas requeridas por la ley foral 3/1985, de 25 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular, número excesivamente elevado para la población navarra mayor de 18”.

A partir de este momento, “la ILP deberá ser incluida en el orden del día de la Junta de Portavoces del Parlamento y seguirá el proceso parlamentario, que, dado que las fechas en las que estamos y a tenor de lo explicado por el letrado del Parlamento, lo más probable es que sea el próximo lunes”.

Ver noticia en diariodenavarra.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Parlamento debatirá sobre la clínica que practica abortos

  1. Ramón de Argonz dijo:

    Queridos amigos:
    ME ALEGRAN MUCHO ESTAS NOTICIAS..
    Los verdaderos protagonistas de la Iniciativa Legal son los firmantes. Así lo hemos hecho saber a quienes firmaban.
    Pudieran tener algo de protagonistas los apoderados en la recogida de firmas, realizada a título particular, aunque ellos prefieran el anonimato. Desde luego, quedamos en que ninguno de los diferentes promotores de la iniciativa iba a salir al público,.
    EN REALIDAD, LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SON LOS SANTOS INOCENTES.
    Pues sí, nos alegramos muchísimos de los más de 7.000 firmantes.
    Nos alegramos que el Parlamento de Navarra sepa que el genocidio que se está consumando tiene el rechazado más absoluto de muchos navarros activos (luego están los inactivos).
    Nos alegramos muchísimo del Rosario por la Vida organizado y tan bien desarrollado por “Alerta Navarra”.
    Nos alegramos de instituciones beneméritas como Andevi, Cosplan y otras que trabajan atendiendo a la mujer, al padre y en defensa del niño.
    Nos alegramos muchísimo de la necesaria concentración de protesta con pancartas, realizada ante el Parlamento de Navarra, que desde hace años realiza una vez al mes la Comunión Tradicionalista Carlista (el último 28 de diciembre la convocaron CTC, Arbil, DNyE, AES, Cruz de San Andrés), y EMPLAZAMOS a los políticos parlamentarios y extraparlamentarios a luchar con todos sus medios para erradicar la lacra del aborto.
    Que el Parlamento prohiba todo aborto, que el Gobierno de Navarra no de medios materiales para ningún asesinato, que se informe adecuadamente a la sociedad y en particular a la mujer sobre el crimen del aborto voluntarios, y que se atienda a las mujeres con cualqueir tipo de problemas, liberándolas de la mentalidad y egoísmo abortista que a veces las rodea y sin duda ahoga. La prejudicada por el crimen del aborto es la sociedad que lo consiente, tolera o calla; tremendamente perjudicada es la propia madre; y horrendamente perjudicado es el niño o la niña sacrificados, asesinados.
    Ramón de Argonz (Ochagavía)

  2. Maria de las Nieves dijo:

    PROTECCIÓN LEGAL A LOS NO NACIDOS COMO A LOS SIMIOS

    Algunas especies animales están más protegidas que el ser humano no nacido, al que se elimina por aborto, eugenesia y con el que se experimenta

    ¿Qué humanidad es la nuestra?

    El ser humano viene a la existencia en el momento de la concepción. El zigoto o embrión totipotente es un nuevo ser y no se produce ningún salto cualitativo desde la fecundación y, si las condiciones le son favorables, es un ser adulto hasta el momento de su muerte. El nasciturus es un alguien, negar la condición de ser humano va en contra de la ciencia, el genoma es de padres humanos y el que viene es un nuevo ser y nos dice: quiero tener unos papás que me quieran, un papá y una mamá.

    La sociedad la debemos reconstruir entre todos, el crimen contra inocentes es un atentado contra la civilización y la paz entre pueblos y naciones. Si eliminamos con acciones violentas a los más indefensos no es posible abrir esperanza futura; mientras no eliminemos la lacra que nos asola suprimimos la vida de nuestra especie, personas a las que rompemos su proyecto vital. Ellos, los que vienen, son un bien para todos.

    ¿Qué miedo se esconde detrás de cada ser humano, madre o padre, familiares, que somos incapaces de acoger a un niño que va a nacer? ¿Por qué la vida la hacemos complicada si es un don real? ¿Quién nos impide ser libres de vivir nosotros y nuestros niños? ¿Qué tipo de humanidad estamos dejando a nuestros pequeños? Tenemos mucho que aprender de nuestros antepasados, que lucharon por la vida y por un mejor bienestar para sus hijos. ¿Es que nos hemos olvidado del esfuerzo por la familia de los abuelos?

    ¿Qué esperamos de los demás si somos incapaces de afrontar la vida? La soledad, el individualismo, no crean vida, sólo nosotros somos en este momento histórico los protagonistas para bien o para mal de lo que está pasando, no estamos indiferentes ante la crisis económica o ella ha sido desencadenada, ya que debajo subyace la mentira y el mal moral del hombre, que no sabe quién es, cuál es su camino y su futuro.

    Es deber del Estado el proteger la vida de los seres humanos y sobre todo inocentes e indefensos como embriones, fetos, enfermos, discapacitados, proponiendo un estatuto biológico, antropológico y jurídico. Los derechos humanos comienzan con el derecho a la vida y nadie es tan vulnerable como el ser humano embrionario y fetal. Están desprotegidos, incluso son eliminados o no reconocidos como personas, siempre son los más débiles, los sin nombre, sin sepultura, sin registro, no existen para la sociedad, pero estos seres humanos son hermanos nuestros.

    ¿Hasta cuándo la injusticia del aborto?

    1. El aborto provocado es un crimen que repugna a la naturaleza humana, porque supone la destrucción de un ser humano inocente siendo uno de nosotros.

    2. El aborto es un acto cruel e inhumano porque el feto es destruido sin anestesia y sufre gran dolor al ser abortado, En las ecografías se ve como se defiende de las tenazas de su agresor.

    3. El aborto es la impotencia y el sinsentido de la madre, el padre, los familiares, el médico y la sociedad en general. Es una manifestación de violencia contra el no nacido y es ejercida contra el derecho de la mujer a ser madre.

    4. El aborto es una manifestación del abandono al que es sometida la mujer que sufre las peores consecuencias, llora en silencio su dolor y su desgarro, se requiere protección a la mujer embarazada.

    5. El aborto destroza la vida del niño, rompe el proyecto natural de madre e hijo y familia, la conciencia de la madre sufre el síndrome post-aborto. El aborto provocado deteriora también la salud de la mujer, aumenta la depresión, el riesgo de infertilidad y partos prematuros y se dan casos de suicidio.

    6. El aborto invierte la pirámide de población, faltan niños y lleva al envejecimiento de la población. A más abortos más mayores y más pensiones para pagar.

    7. El aborto no es un derecho de la mujer, es un mal social abortar al hijo, no forma parte de su cuerpo, cómo reivindican algunas mujeres. El embrión es un ser autónomo que necesita y busca su alimento. Los hijos vienen de los padres por su genoma humano, pero no son propiedad de los padres, el hijo es un Don.

    8. El aborto no está justificado en caso de violación, se debe penalizar al violador y apoyar a la madre, pero siendo un atentado a la dignidad de la mujer no justifica que se cometa otra injusticia contra el inocente no nacido, si no se puede soportar engendrar el niño está la adopción.

    9. El aborto eugenésico es una injusticia, es discriminatorio y no se puede admitir que un ser humano sea eliminado por su discapacidad. Y es de igual dignidad que uno sano, la amniocentesis implica riesgo de aborto.

    10. El aborto se instauró con abortorios que hacen del tráfico de la vida humana un gran negocio. En España, los abortorios los pagamos con el dinero de todos los ciudadanos y lo mejor es que ese dinero podía ir a ayudar a la mujer embarazada con dificultades y no al exterminio de vidas humanas.

    11. Se dedican a veces grandes cantidades de dinero para salvar una sola vida y se realizan con ayuda de grandes médicos y ATS, y al mismo tiempo los profesionales de la Medicina son los destructores de miles de víctimas por el aborto. Es una incongruencia social, no se puede servir a dos señores, la vida y al mal para otros.

    12. La selección de sexo y aborto selectivo de niñas, por ejemplo en China, es un crimen contra las mujeres.

    13. El aborto nos sitúa ante la vida y ante la muerte por violencia, no se valora el ser humano engendrado y se debe poner bases biológicas, éticas y jurídicas.

    14. El aborto nos sitúa a todos los humanos ante el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Son personas de nuestra especie y los dejamos pasar, eliminándolos de la existencia. ¿Nos falta conciencia o somos una sociedad muy enferma? Hay estadísticas que calculan en mil millones el total de niños abortados en el mundo y unos 55/58 millones en Estados Unidos en 40 años.

    15. Los que defienden el aborto se posicionan con argumentos falsos y deben ser desenmascarados, esperemos que algún día alcancen conciencia de la propia humanidad. Justifican la fuerza de los poderosos sobre los débiles y recuerdan al nazismo, cuando se eliminaba a los judíos, hombres mujeres y niños, en el más cruel exterminio y se justificaba que eran “no gratos”, “no dignos” de vivir.

    16. En la actualidad hay mayor sensibilidad contra la pena de muerte, a la violencia contra seres humanos y a erradicar toda esclavitud, pero la muerte violenta se sigue justificando al mismo tiempo que aumenta y se ejecutan los no nacidos por los abortos.

    17. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que “prohíbe expresamente” la experimentación con gorilas, chimpancés, orangutanes y bonobos y fija normas “especialmente estrictas” para usar determinados tipos de mamíferos.

    Así, algunas especies animales están más protegidas que el ser humano no nacido, que se elimina por aborto, eugenesia y con el que se experimenta.

    En Barcelona se dictó sentencia contra Morín y sus colaboradores siendo absueltos, aún en irregularidades y abortos fuera de plazo ¿Qué podemos esperar de esta humanidad nuestra? Hemos perdido las nociones del bien y del mal.

    No separar humanidad de la naturaleza

    El ser humano está cimentando una gran distancia entre la humanidad y la naturaleza y esta separación puede ser la gran catástrofe para esta civilización moderna. Sometido por el artificio de la tecnología no se maravilla ante el misterio del nacimiento corporal ni presiente el caminar del agua cristalina que busca el mar para sumergirse, escuchar el sonido del viento, el mirar de las flores que se viran al sol. No hagamos de la Naturaleza un fósil del museo ya que está viva, ¡Ojalá! no llegue su declinar y defunción, ya que todos estaríamos involucrados. No entremos en el inhumano vacío de las cosas, desolados, sin espíritu, sin sentido de la vida, no nos desconectemos del cosmos, ya que él sufrirá nuestra tristeza insospechada, porque pierde a sus administradores.

    Queda reflexionar y afirmar la vida y rezar por toda la humanidad y más en este año de la Fe, en el que el Santo Padre Benedicto Benedicto XVI acaba de renunciar a su Pontificado y esperemos con fe a su sucesor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s