La foto que más daño ha hecho a los partidarios del aborto

sar-150x150Historia de una foto casual convertida en una de las imágenes médicas más importantes

Michael Clancy era un fotógrafo profesional, sin ninguna relación con la medicina, al que el destino llevó a cubrir una noticia relevante en el terreno de la cirugía. Corría el año 1999 y una pareja esperaba un hijo al que las pruebas médicas habían diagnosticado espina bífida. Entre la posibilidad de abortar o tener un hijo con severas discapacidades, existía la posibilidad de intentar una cirugía fetal experimental desarrollada por un equipo de la Universidad de Vanderbilt. Esta fue la noticia que llevó a Michael Clancy con su cámara al interior del quirófano para cubrir el suceso. En la operación sucedieron dos cosas importantes, una de ellas especialmente imprevisible. La primera de ellas que la operación misma fue un éxito. La segunda que durante la misma, al abrir el cirujano el útero, el niño estiró el brazo y le agarró el dedo con la mano. Michael Clancy estaba allí para inmortalizar el momento en una foto que tras publicarse en el USA Today daría la vuelta al mundo. Se trata de una de las imágenes que más daño ha hecho a los partidarios del aborto.

ab-300x198

Desde entonces se han popularizado muchas fotos similares, e incluso puede encontrarse una recreación de este momento, conmoviendo al controvertido protagonista, en la popular serie House:

Como colofón a esta historia tan sólo cabe añadir que el niño tenía 21 semanas durante la operación, que la ley de plazos permite el aborto en España hasta las 22 semanas, que se llama Samuel Armas, que sobrevivió a la operación y que esta (además de la de la portada) es una foto varios años posterior con sus padres y su hermano.

armas

Ver artículo en Navarra Confidencial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La foto que más daño ha hecho a los partidarios del aborto

  1. Pingback: La foto que más daño ha hecho a los partidarios del aborto | Rescatadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s