Los abortos en Navarra se dispararon en el año 2010

Ver noticia en Navarra Confidencial

Poco a poco se va normalizando la eliminación de los hijos ya concebidos como método anticonceptivo.

No. El aborto no es una herramienta que permita a las mujeres ser o no ser madres. Las mujeres embarazadas ya son madres antes de abortar. Lo que el aborto permite es eliminar a los hijos, que es cosa muy distinta. Por lo demás, una mujer embarazada no es una mujer enferma. El embarazo no es una enfermedad. Acabar con un embarazo, por tanto, tampoco debería ser cosa de médicos ni del sistema sanitario. Para matar a un niño antes de que nazca no hace falta un médico sino, a falta de una palabra mejor, un verdugo. Aunque se trate de un verdugo que haya estudiado medicina. He aquí algunos datos del último informe sobre el aborto que el Ministerio de Sanidad publica cada año.

La píldora del día después no disminuye el número de abortos

El año pasado se nos vendió la libre distribución de la píldora del día después como una pequeña panacea contra el aborto avalada por una ligera disminución de los abortos en el año 2009. Se trataba, sin embargo, de un auténtico espejismo. Por un lado, la píldora del día después no rebaja el número total de abortos sino el de abortos quirúrgicos. Los abortos quirúrgicos, que son los que se computan en las estadísticas, simplemente disminuyen porque la píldora del día después aumenta el número de abortos químicos. Pero la experiencia de otros países permitía anticipar que la píldora del día después ni siquiera reduciría a la larga el número de abortos quirúrgicos. Efectivamente, en 2010 ha vuelto a crecer el número de abortos quirúrgicos (113.031 frente a 111.482 en 2009). La razón evidente es que trivializar y normalizar el aborto nunca puede suponer una disminución del número de abortos.

El aborto se dispara en Navarra

En el año 2001, se produjeron 69.857 abortos en España. En el año 2010 se produjeron 113.031. La tasa de abortos por cada 1.000 mujeres en edad fértil ha pasado en Navarra del 3,99 en 2001 al 6,92 el año pasado. No obstante la tasa es significativamente menor que la de otras comunidades como Cataluña (15,2), Madrid (14,77) o Murcia (14,72). Así y todo, el número de abortos creció el año pasado un 24% en Navarra, pasando de 689 abortos en 2009 a 855 en 2010.

Un negocio privado que mata niños sanos

El informe anual publicado por el Ministerio de Sanidad vuelve a rubricar dos datos que se repiten de forma implacable cada año: que el 98% de los abortos en España se llevan a cabo en clínicas privadas y que el 98% de los abortos se acogen al etéreo supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre. El primer dato certifica que los médicos del sector público no quieren realizar abortos y la sanidad pública deriva las interrupciones voluntarias del embarazo hacia verdugos especializados en mataderos privados. El segundo dato revela que consideramos humanos o no humanos a los niños según los deseamos o no los deseamos. Es decir, según nos convenga. El problema no está en el niño que, además, en el 98% de los casos es un niño perfectamente sano.

El complot que nunca existió

Por lo demás, el informe también señala no sólo que el 98% de los abortos en 2010 se llevaron a cabo en clínicas privadas, sino que además de en Navarra tampoco se produjo ningún aborto en la sanidad pública de Extremadura, Aragón, Castilla-León ni Castilla La Mancha. Debe ser que allí no hay ni un solo médico en el sistema público dispuesto a practicar abortos o que también allí existe un complot gubernamental antiabortista.

Una cifra para la reflexión

El precio medio de un aborto en España ronda los 500 euros. Teniendo en cuenta que se producen 113.031 abortos al año, el negocio del aborto mueve ya anualmente una cifra que supera los 56,5 millones de euros.

 

Noticias relacionadas:

Informe Sanidad 2010

http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm#Tabla1

Por qué estamos en contra del aborto

http://www.navarraconfidencial.com/2010/07/02/por-que-estamos-en-contra-del-aborto/

Youtube se llena de ecografías 4D

http://www.navarraconfidencial.com/2010/11/25/youtube-se-llena-de-ecografias-4d/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los abortos en Navarra se dispararon en el año 2010

  1. José Femín Garralda dijo:

    Hola:
    Muchísimas gracias por la información. Junto a ella, la acción.
    Me he enterado que el día 28, día los Santos inocentes, AES y DNyE se van a concentrar enfrente del abortorio – matadero de Ansoáin, a las 6 de la tarde. Luego, todos los pamploneses de bien, que puedan y sobre todo responsables, asistirán a la Santa Misa en la parroquia de San Miguel a las 7 de la tarde. Y a las ocho hay una concentración silenciosa delante del Parlamento de Navarra bajo la pancarta: “ABORTO NO. Dios ama al embrión. CTC”. Estos últimos se concentran todos los meses en el mismo lugar, el último día de mes, y, en diciembre, lo hacen el día 28.
    Aquí, el único “apestado” -por desgraciado- es quien de alguna manera es el/los responsable/s del aborto.
    Tiene poca entidad que el Sr. Salvador (UPN) reclame por la vida en el Congreso de los diputados (reclamación que, si es contra la ley de 2010 y la de 1985, le aplaudo), si sus socios electorales no le hacen ni caso, ni siquiera formalmente, y si -y esto es lo más importante- no empuja una movilización en la calle en defensa de la vida. Así lo creo. El tema exige una movilización continua. Otros sí trabajan este punto: para que aprendan.

    Muy agradecido. Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s