La ley del aborto causa la primera fricción entre UPN y PSN

Yolanda Barcina (UPN) y Roberto Jiménez (PSN) han discutido en plena rueda de prensa sobre el punto referido al aborto en el acuerdo firmado entre ambas formaciones.

La ley del aborto ha causado la primera disputa pública entre la líder de UPN y próxima presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

Ambos dirigentes han comparecido en rueda de prensa tras firmar el acuerdo por el que sus formaciones formarán un Gobierno de coalición en la Comunidad Foral hasta el año 2015.

La disputa ha llegado en el momento de explicar el punto referido al aborto, cuando Barcina ha señalado que en el acuerdo caben las posturas de UPN y PSN en torno a este asunto.

En ese momento, Jiménez ha anunciado, tajante, que “en Navarra se va a poder abortar”, en referencia a la sanidad pública. “La redacción [del documento] es muy clara, y no hay más que leerlo, lo tienen ustedes a su disposición: ‘Se garantiza el derecho a recibir todas las prestaciones sanitarias’, y la interrupción voluntaria del embarazo es una prestación sanitaria. Por tanto, en Navarra se va a poder abortar”.

Ante la sorpresa y los murmullos de los periodistas asistentes a la comparecencia, Barcina ha corregido a Jiménez y ha asegurado que “nada va a cambiar” respecto a la situación actual. Al ser preguntada si, por lo tanto, las mujeres navarras deberán seguir abortando en otra comunidad, la próxima presidenta del Ejecutivo Foral ha respondido que “ya hay una clínica privada en Ansoain”.

“Insisto, el tema está claro, el aborto es una prestación sanitaria”, ha defendido el dirigente socialista, en referencia a la posibilidad de abortar en Navarra, tras lo cual Barcina ha dado por zanjado el asunto y ha pedido pasar a la siguiente pregunta.

 Ver noticia en eitb.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ley del aborto causa la primera fricción entre UPN y PSN

  1. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    Barcina no queremos tampoco en NAVARRA el abortorio de Ansoain,no queremos que se manche nuestra tierra con sangre de inocentes legalizándolo desde la Institución,el aborto, nunca será ley, se matan niños inocentes es crimen,no es una prestación sanitaria los médicos están para la salud y la vida y los que no tengan escrupulos no les importa nada más que el dinero, a cambio de la sangre de mártires

    Los emperadores romanos a los cristianos los echaban a los leones, los nazis exterminaron millones de personas y aqui pretenden eliminar solo en NAVARRA 6o niños al mes ,720 niños al año¿ A CAMBIO DE QUÉ? del dinero limpio de los ciudadanos,que no lo queremos para mater niños

    Jimenez no mienta más por mucha ley que ponga su partido no es de justicia,es una ley injusta no obliga, va contra la ética de la salud pública,contra nuestra conciencia,contra el pueblo de Ansoain. alli hay una guardería ,los trabajadores de las oficinas alterará su vida psiquica,pensando lo que ocurre y viendo entrar embarazadas para eliminar a los niños,hay colegios los otros niños sufren.

    EL alcalde de Ansoain está a tiempo.Navarra es tierra de vida, CUIDEN A SU GENTE,somos muchos ,muchisimos los que estamos a favor de la vida y en contra de la muerte de inocentes,no nos impongan esa injusticia y esos niños nos afectan es la vida y todos somos vida.

    No existe derecho de la mujer a eliminar bebés,ES UN MAL no es un bien público, ni bien común, han puesto plazos a la vida del niño y es persona desde la fecundación,lo dice su ADN
    .
    60 niños por 400 euros son 24000 euros al mes,que quieren pagar de impuestos limpios para GURREA EL JEFE DEL ABORTORIO,para niños Martires que no tienen que morir por nuestros errores,no queremos esto.pongan guardería y atiendan a madres embarazadas hagan el estatuto juridíco del embrión y el DNI FETAL con responsabilidad de los padres

    SEAMOS SOLIDARIOS CON LA VIDA LUCHEMOS EN La Medicina contra la enfermedad y la muerte y no impongan a los médicos lo que no les corresponde esa no es su profesión,jamás será su profesión, los que contribuyen a la muerte serán otra cosa,cada cual le ponga el nombre que quiera, dejen a los MEDICOS SU HERMOSA PROFESIÓN Y QUE CUIDEN A LAS PERSONAS,pueden tener ideas diferentes como partidos pero la vida es intocable renuncien a tiempo a ese acto criminal.¡OJO! Y REVISEN LOS MÉDICOS LO QUE QUIEREN PONER EN LA OMC ARTICULO 55 2 Y 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s