Asociaciones “provida” y partidos ¿católicos?

Aún y sabiendo las muchas críticas que recibiré al escribir este artículo, no dejaré por ello de hacerlo.

El tema que hoy me atañe, es, tal y como en el título podemos leer, las asociaciones “pro-vida” y los partidos “católicos”.

Este artículo es una crítica a todos aquellos políticos y asociaciones que, como mera estrategia para ganar votos o para subir escalafones en esta sociedad, se llenan la boca de hipócritas discursos, en los que no creen ni ellos, ni su partido.

Esos políticos falsos e hipócritas son igual de pro-abortistas que el resto. Podrían ser cientos los enlaces que colgase para apoyar mi anterior afirmación, pero con uno me basta.

http://www.hazteoir.org/noticia/37208-26-m-mayor-oreja-estamos-cabeza-europa-espanoles-tenemos-que-estar-orgullosos-organizaciones-favor-v

El señor Mayor Oreja en ningún momento dice estar en contra del aborto, pues el de lo único que dice estar en contra es de la actual ley del aborto, nada tiene que objetar de la anterior ley del aborto, introducida en  España por Felipe González.  

¿Es esto estar en contra del aborto?

También encontramos otra perlita del presidente del partido en el que trabaja el señor Mayor Oreja, que para nada tiene desperdicio. Aquí os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=_LkrBM0H3pA&feature=player_embedded

El que después de ver el link siga pensado que el Partido Popular es un partido pro-vida y católico, que vuelva a mirar el video, y si después de esta segunda vez aún lo sigue pensando, es que él tampoco debe serlo.

Hay cosas que no entiendo, y que creo que nunca entenderé.   

Si los políticos “peperos” dicen estar en contra del aborto, deduzco que, es porque creen que realmente se es persona desde el momento de la concepción. Vamos, eso sería lo lógico. Sin embargo, solo defienden la abolición de ESTA ley del aborto, NO de la anterior.

Con lo que mi deducción deja de ser válida. Pues esto me demuestra que realmente NO creen que estos fetos sean personas. ¿Pues, porque esta ley no, y la anterior si? 

Es ahí, cuando uno se da cuenta de que el aborto para el Partido Popular es una mera estrategia política para conseguir votos, y para mantener el voto cautivo que estos tienen de un sector de los católicos.

 Es triste que aun a estas alturas, y tal como están las cosas,  haya católicos que sigan votando al Partido Popular. Siempre claro, con la excusa del MAL MENOR.

Para aquellos que me vayan a salir en los comentarios con frases al estilo de:

-“Si tío, pero es que si no votamos al PP saldrá otra vez el PSOE”.

-“El PP es, de los únicos que puede ganar las elecciones, el mejor”.

-“Es mejor que mueran 200.000 niños con el PP, a que muera 1 millón con el PSOE”.

-“Ya, pero es que nos sacarían de la crisis, porque en tema económico son mejores”.

Pues para los que teníais estas frases en mente, y muchas otras, os dejo el siguiente artículo que habla sobre la “Táctica del Mal Menor”:  http://www.arbil.org/112meno.htm

Y permitirme que haga una muy breve reflexión sobre cada una de las 4 frases anteriores.

1- ¿Entre una caca de elefante, y una caca de mamut, con que te quedas?

2-¿Y si votamos todos a un partido Católico? (que los hay y más adelante hablaré de ellos). A lo mejor sale el partido católico y no el PP.

3-Vale lo mismo la vida de 1 persona, que la vida de 20.000 personas, pues la vida no es un valor ponderable, es decir, no valen más 3 personas que 2. (No podemos matar 2 personas para salvar a 3). La vida es un valor absoluto (que es lo que mucha gente no entiende). ¿O mataríais a un hombre con corazón y pulmones sanos para salvar a dos, uno con corazón enfermo y otro con pulmones destrozados?

4-¿Realmente merece más atención el aspecto económico que el moral? ¿Es más importante que tengan unas buenas medidas económicas (que lo dudo) a que defiendan la vida? Porque si lo económico pasa por delante, no sé hasta qué punto se le llega a dar importancia a la vida.

¿Dónde está la coherencia? Brilla por su ausencia. 

Aun así, seguirá habiendo católicos que defiendan a capa y espada que el PP es su partido, el partido que como católicos les representa.

Pues bien, recordemos que hizo el señor Aznar en sus 8 años de mandato. ¿Retiró la ley del aborto? NO, y no solo eso, sino que además,  fue el quien introdujo la píldora abortiva en España.

¿Hacen falta más datos para que los católicos que siguen votando al PP se enteren de una vez que el PP tiene de católico lo que De la Vega de atractiva?

Que yo sepa, en España solo hay 4 partidos que han firmado y aceptado como propio el Manifiesto de los Principios NO-negociables redactado por el Santo Padre. (http://nonegociables.arbil.org/NONEGOCIABLES.htm

 -Comunión Tradicionalista Carlista (CTC)

-Alternativa Española (AES)

 -Partido Familia y Vida (PFyV)

 -Solidaridad y Autogestión INternacionalista  (SAIN)

 Son estos entonces, los ÚNICOS partidos políticos que SÍ que están a favor de la vida de los más indefensos. Y los únicos que podemos estar seguros que no defienden la vida como simple estrategia electoral, pues para nada la defienden a medias tintas. 

Y son estos partidos políticos los que las asociaciones, organizaciones y plataformas, que se declaran pro-vida, deberían apoyar, aplaudir, y dar a conocer. Y si así lo hiciesen, pienso, a lo mejor de forma  ingenua, que su sitio no estaría fuera del Parlamento. Y, ahora sí, ya podríamos entonces, decir que algo grande habríamos ganado. 

Y finalizo el escrito con una frase.

 O se está en contra de TODO aborto, o se está a favor del aborto.

Jaume Vives Vives

http://jaumevivesvives.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asociaciones “provida” y partidos ¿católicos?

  1. James dijo:

    Según tu punto de vista -que, ál parecer, consideras el único válido para un católico- ningún político católico debería permanecer en el PP, porque en su día, cuando pudo hacerlo, no modificó la legislación sobre el aborto.
    Y partiendo de ese presupuesto, te permites juzgar y condenar a Jaime Mayor Oreja, y, con él, a otros muchos políticos del PP que se dejan la piel tratando de influir en la línea de su partido.
    Pues bien, no estoy de acuerdo con ese juicio ni con esa condena, ni creo que ese sea el camino para defender la vida ni ningún otro principio que merezca la pena.
    Hay muchas personas -lo sé, porque les conozco- que, desde las listas del PP, están haciendo mucho en favor de la vida, de la familia, de la educación en las distintas administraciones.
    Si crees que ese no es el camino correcto, adelante: sigue otro. Pero ten un poquito más de humildad: la suficiente para no ir dando y quitando carnets de católico, y la suficiente para no juzgar las intenciones de otras personas que, haciendo uso de su libertad, defienden sus principios en la forma que consideran mejor.

  2. Me pregunto en que están pensando los católicos a la hora de votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s