Unas 20 personas en la reunión por la vida, cinco de ellos vecinos de Ansoáin

Cinco vecinos se presentaron en la reunión convocada por Alerta Navarra en Ansoáin
 
El pasado lunes día 13 de junio, Alerta Navarra convocó a los vecinos de la localidad de Ansoáin para explicarles el crimen del aborto e intentar hacer frente, entre todos, a la nueva Clínica Abortista que abrirá sus puertas después del verano. A las 20.00 h. se citó a los vecinos en la puerta del Centro Cívico de Ansoáin. Cabe mencionar que tuvimos un inconveniente previo, y es que nos denegaron la sala por tercera vez consecutiva y tuvimos que pedir ayuda a algunas empresas que conocíamos allí, y al párroco de San Cosme y San Damián, que por fín, y muy amablemente, nos dejó un salón en la parroquia.
 
Insistimos en que en el Centro Cívico por tres veces nos negaron la sala. El lunes un miembro de Alerta Navarra fue en persona hasta el Ayuntamiento de Ansoáin para preguntar si este lunes habría sala disponible en el Centro Cívico para una reunión, y no le pusieron ninguna pega además de confirmarle que la sala estaba disponible, pero le dijeron que tenía que hacer la solicitud por mail. Esa misma mañana redactamos la solicitud y la hicimos, a lo que nos respondieron que no eramos vecinos de Ansoáin, ni ninguna asociación registrada en Ansoáin. Pedimos entonces a una empresa domiciliada en Ansoáin y que paga contribución a su Ayuntamiento que realizaran ellos la solicitud de la sala en el Centro Cívico. Volvieron a denegarnos la sala poniendo como excusa que la solicitud había que hacerla el mismo día, que habíamos hecho propaganda sobre la reunión antes de pedir la sala, y que el aborto no es cultura, que es para lo que sirve el Centro Cívico.
 
Entre los veinte asistentes, había cinco vecinos, dos personas de Red Madre, algunos miembros de Alerta Navarra, dos médicos y una farmacéutica.
 
La reunión comenzó con la intervención de Natalia, médico de Red Madre. Nos habló del crimen del aborto, de los tipos de abortos que existían, del síndrome de las madres post-aborto, etc. A continuación, hubo un foro entre los vecinos y los miembros de la sala donde surgieron diversas ideas. Los vecinos comentaron que había mucha gente en el pueblo que estaba en contra del aborto, pero que la publicidad que se hizo sobre este acto fue un tanto escasa, a pesar de que se entregó propaganda en 2.000 buzones. Por ese motivo, se llegó al acuerdo de continuar con estas sesiones informativas para las próximas semanas, para todos aquellos vecinos que quieran saber más cosas sobre el aborto, y qué medidas se podían tomas para evitar que se abra el abortorio. Entre los que estábamos ahí, quedamos en buzonear de nuevo Ansoáin anunciando estas charlas de formación y de ideas, avisar en la parroquia, etc. También surgieron otras ideas como poner carteles en los balcones, en forma de protesta contra la Clínica y el aborto; entrar en el pleno del Ayuntamiento, ya que en una ocasión no abrieron la clínica debido a la presión de los vecinos; contactar con los padres que llevan a sus hijos a la guardería, para que presenten alegaciones; con los trabajadores que trabajen al lado de la clínica para que presenten alegaciones; con la constructora de la vivienda y ver si se lo ha alquilado o vendido. En caso de alquilado, se le podría presionar….
 
En el tema legal, hay varios abogados estudiando el caso y se les podría atacar por el tema de medio ambiente, ya que tienen que quemar los restos humanos y tiene que cumplir una serie de regularidades. Por otro lado, hay que esperar a que realicen la clínica para ver si incumplen algún requisito sanitario, de cañerías, etc… Pero de ese tema, hay abogados estudiándolo. 
  
Todos coincidieron que el peso fuerte son los vecinos, ya que son ellos los únicos que pueden presionar al Ayuntamiento. La reunión duró hasta las 21.30 h., con muchísimas ideas, ilusión y ganas de trabajar por la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s