La protesta contra el abortorio de Ansoáin comienza a vivirse en la calle
Unas ciento cincuenta personas se agolparon ayer a las 8 de la tarde tras las pancartas de Abortorio NO y Abortorik EZ frente al Ayuntamiento de Ansoáin. El acto convocado por Alerta Navarra, plataforma cívica creada recientemente en defensa del no nacido con la finalidad de mostrar el rechazo de buena parte de la sociedad navarra a la instalación en Ansoáin de la clínica abortiva, y la Delegación de la Familia de la Diócesis, consistió en el rezo de un pacífico rosario por la vida.
Esta concentración es la primera de una serie de tres viernes POR LA VIDA con el fin de pedir al Ayuntamiento de Ansoáin la negación a la apertura de la primera clínica abortiva de Navarra. El tercer viernes 24 de junio, coincidirá con la fecha límite para presentar alegaciones ante el ayuntamiento en contra de dicha apertura.
Enhorabuena y gracias a todos los que estuvieron en la concentración frente al ayuntamiento de Ansoáin. El aborto es un crimen contra el ser humano más indefenso y deja a la mujer sumida en el dolor y el abandono. Es la forma más grave de violencia contra la mujer. Las verdaderas feministas deberían denunciar este atropello contra la mujer embarazada y reivindicar ayudas eficaces para ellas.
¡Ahí estaremos los otros dos viernes! No podemos quedarnos callados ante los asesinatos que se van a cometer!
Animo con vuestra acción.
Allí y estuve y allí seguiré yendo viernes tras viernes.
Pero sólo un comentario. Dejad en casa la pancarta del Euskera. No pretendáis ser lo que no sois. Que lo que sois es bastante bueno. Muy bueno!. Creo que al 99.9% de los que allí estábamos esa pancarta no nos decía nada. Si acaso nos inquietaba.
Adelante con la lucha!
Oiga vecino, muchas gracias por apoyar la causa justa, así me gusta!
Pero me pregunto yo, ¿y qué más le dará que la pancarta esté en euskera? Como si está en ruso. Si pone NO AL ABORTO, le da igual el idioma, no?
Berta
¿Por qué en las concentraciones contra el aborto en Algeciras no llevan pancartas en árabe?.
¿Y en las de Burgos en Euskera?. ¿Y en las de Huesca en Catalán?. ¿Y en las de Murcia en Valenciano?. No se chupe el dedo. Usted y yo, sabemos lo que en esta tierra el euskera representa y significa. Más que a algunos les duela.
Pero no es mi intención despistar del asunto principal. Desde mañana en Navarra caeran gotas de sangre de niños pequeños. Hasta ahora pagábamos a otros para que las tiraran, pero ahora caeran en esta tierra. Una pena. Muy grande.