El Arzobispo responde, por Monseñor Francisco Pérez González

Firma aquí para que no abran el abortorio de Ansoáin, antes del 22 de junio

Si eres extranjero, firma aquí

Mons.Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela, 5 de Junio 2011

  Pregunta:

         Parece ser que en la ciudad de Pamplona se va a construir una Clínica abortista. Es una deshonra para Navarra y para la ley foral. ¿Cómo hemos de actuar los cristianos y las personas que no están de acuerdo ante tal aberración y ante tal inhumana forma de proceder?

 Respuesta:

Ante todo hemos de ser muy justos y afirmar que nunca y por ningún concepto o motivo se puede admitir el aborto voluntario. Las leyes que van contra la vida son inhumanas porque carecen de amor humano y por tanto van contra la humanidad y contra Dios. “Una humanidad sin Dios, es una humanidad inhumana” decía hace poco Benedicto XVI. Cuando lo genuino del amor que procede de Dios, que es Amor, no se vive en la experiencia humana, ésta misma pierde su propia identidad. El derecho a la vida de todas las personas, especialmente de los no nacidos, es fundamental y nadie lo debe violar. Nadie tiene derecho a cometer un crimen y menos el del aborto que es matar a una persona indefensa. Se intenta convencernos que para ser “progresista” se ha de ser abortista pues de lo contrario quien afirme que el aborto es un mal y un pecado gravísimo, es un retrógrado. De ahí que se puede afirmar que ya no sólo hay corrupción moral, con las leyes que van contra la cultura de la vida, sino también malversación intelectual y ninguna corrupción o malversación es signo de “progresismo” sino de todo lo contrario: de esclavitud, de falta de identidad humana y de degeneración.

          Tanto el Concilio Vaticano II como el Catecismo de la Iglesia Católica afirman que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. “Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del ser humano. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables” (Gaudium et Spes, 51).

           El Catecismo nos recuerda que la cooperación formal (de todos los que colaboran) a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión en el mismo momento y es un delito muy grave puesto que es un crimen (cfr. CIC canon 1398 y 1314).Con esto laIglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hacees manifestar lagravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

             Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho (cfr. Instr. Donum vitae, 3). Por eso la Iglesia advierte a los que dirigen el pueblo civil que “los embriones humanos no sean vistos como una carga o considerados como una especie de enfermedad, sino como un don por encima de todo” y así se lo decía Benedicto XVI al cuerpo diplomático en el Palacio de Hofburg en Viena el mes de septiembre de 2007.

              Nuestra forma de actuar ante las situaciones tan dolorosas que se nos presentan es la de concienciar a las personas que el aborto procurado es en su misma naturaleza un crimen y porque aquellos que realizan y colaboran en el aborto nunca van a tener paz y no serán felices puesto que “segando una vida” han segado casi la suya y su conciencia los recriminará y será una tortura sicológica durante toda la vida.

               Muchos han dado marcha atrás con un deseo de sentirse perdonados por el mal que han hecho y se abren a la misericordia de Dios en la Iglesia. Es el caso, como otros tantos, de una joven que era modelo y paseaba por las pasarelas europeas y por diversos programas de televisión. De pronto nunca más se supo de ella. Hace poco ha vuelto, pero esta vez no para deslumbrar a hombres y mujeres con sus atributos físicos y su encanto personal sino para dar testimonio de su conversión después de haber abortado e intentado suicidarse. Ella misma dice: “Me sentía inconforme, insatisfecha, sin rumbo. Me cansé de ser una modelo de superficialidad. Me cansé de un mundo de mentiras, apariencias, falsedad, hipocresía y engaños, una sociedad llena de antivalores, en la que resalta la violencia, el adulterio, la droga, el alcohol; un mundo que exalta las riquezas, los placeres, la inmoralidad sexual y el fraude”. Un día encontró la ayuda de una comunidad cristiana que la apoyó en todo momento y ahora vive como una persona feliz y realizada.

              Como final invito a todos para que recemos al Señor de la Vida que fortalezca a las mujeres que tengan intención de abortar y no cometan el terrible crimen del aborto; para ello, como comunidad cristiana que somos en la Iglesia, ofrecemos el apoyo y compañía de profesionales que pueden ayudarles a seguir adelante con el embarazo y apoyarles en todo lo que necesiten. En Pamplona tenemos el Centro COSPLAN que está situado en la Calle San Fermín, 45-1º C. Tno.: 948237413. La vidaes el donmás preciado por Dios y lo más noble que hay en la vida humana. Sólo Dios tiene la propiedad sobre la misma. El ser humano es mero administrador pero no poseedor. Apoyemos la cultura de la vida y condenemos la infracultura de la muerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El Arzobispo responde, por Monseñor Francisco Pérez González

  1. Xahoren otsoa dijo:

    Hay que excomulgar al gobierno de turno. La libertad que situa por encima de Dios no es libertad.

  2. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE POR LOS PRO-ABORTISTAS DEFENSORES DE LA CULTURA DE LA MUERTE
    El término “cultura de la muerte” fue introducido por el Papa Juan Pablo ll en su Encíclica el Evangelio de la Vida,refiriéndose a una forma de ver la realidad que conlleva la destrucción de la vida humana de los más débiles e inocentes, por parte de los poderosos y fuertes, que ejercen en estructuras de poder y tienen voz y voto,pudiendo legislar libremente. “Estamos frente a una realidad más amplia, que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera cultura de muerte” Juan Pablo II. Evangelium vitae. N.12

    Los proabortistas en su intento por difundir sus ideas o propuestas en la sociedad y para que estas sean acogidas con éxito,lo que hacen es encubrir,manipular el lenguaje o mezclar conceptos aparentemente sanos y positivos, dónde todos parecen que podemos estar de acuerdo y sibilinamente están introduciendo,falaces mentiras,que detrás de las mismas se esconde la eliminación y destrucción por muerte violenta de seres humanos indefensos y del todo inocentes.
    La forma de utilización o manipulación del lenguaje,es crear un sentimiento emocional hacia la mujer haciéndola mas víctima de lo que es,haciendo que la sociedad sienta pena hacia ella y que esa realidad no tenga repercusiones penales,trata de desvirtuar el hecho doloroso,de atentar contra el cuerpo humano del no nacido,con medios violentos quirúrgicos,ya que los restos que nos presentan las fotografías de estos seres humanos ya formados aunque pequeñitos, estremece de dolor, al ver sus cabezas separadas del tronco, o el tórax seccionado,pero viéndose en muchos casos el sexo ya formado de un niño o una niña.
    Así eliminan la vida de una persona,como puede ser el bebé no nacido. Con la manipulación del lenguaje,actos que en la sociedad resultan intolerables ya que el asesinato o el homicidio están recogidos en el Código Penal con mas de 20 años de cárcel, por ser un acto delictivo de muerte contra una persona.

    Los partidarios del aborto,que en su pensamiento ,opinión u acto delictivo,actúan aprobando o hacen estas acciones violentas, que llevan a un asesinato de un ser totalmente inocente,que no puede defenderse,ajusticiado sin voz,como el cordero degollado,donde se supone seria el lugar mas seguro de su vida el vientre materno, ya que esta mujer iba a ser su madre,su amor ,su ayuda a vivir,ahí por las circunstancias que sólo cada uno de sus ejecutores ,sabrá el porqué se le asesina ,sin piedad, ni posibilidad de réplica.¿quién hablará y alzará su voz a favor de los sin voz?.

    Por eso deliberadamente,ocultando la gravedad de este acto delictivo,se suaviza el lenguaje y se llama” interrupción voluntaria del embarazo”,pero los autores del acto criminal,quedan ocultos como la mujer víctima de no se sabe muy bien que miedos o impotencias o que problemas de salud reales, físicos o psíquicos aduce, para que le maten a ella, en su ser mas entrañable,su propio hijo,su fruto mas sagrado.

    O las clínicas abortistas hablan de” aborto terapéutico”,como si de esto se siguiera algún tipo de terapia, como en el caso de una enfermedad,cuando la mayoría de las veces a la mujer, jamás le van a explicar el sufrimiento que le va a causar físico y psíquico, con unas repercusiones morales que es imposible olvidar. Y verdaderamente esa mujer va a necesitar terapia de rehabilitación, ya que eliminar a su bebe es similar a una muerte para ella misma. pero que en ese momento ella misma no sabe.

    Los proabortistas quieren evitar que se les señale como lo que el acto delictivo es,un asesinato o un homicidio,y no pueden llevar sobre su conciencia esa verdad,no quieren ser los homicidas de tantos niños inocentes.Y la forma de que eso no ocurra es negar lo evidente,la verdad sangrante del hecho cruel.Y así se presentan como defensores de los derechos de la mujer “que no se la penalice”,que no vaya a la cárcel,pero detrás se esconde la verdadera realidad la vida de otro ser humano,que debería tener los mismos derechos,pero que ni siquiera es considerado ser humano y por eso se le elimina como material de desecho ¡Qué crueldad! Y eso si, se consideran los máximos defensores de los derechos humanos.Y sin el derecho natural a la vida¿Qué derechos se pueden argumentar si negamos el mas elemental?

    Y es una falaz mentira, llamar al aborto provocado ,revestido de una cruel hipocresía,para que aparezca suavizado en su lenguaje, y se le denomine” interrupción voluntaria del embarazo” y se sigue contando plazos, en la ley del aborto , para ver cuando es más conveniente la eliminación de ese ser humano,su muerte provocada traumáticamente y se sigue negando lo que la ciencia del ADN dice,que su código genético es el mismo en la fecundación que al final de su vida de anciano y a su muerte natural, es el mismo ser humano
    Los defensores del aborto,los anti-vida o defensores de la cultura de la muerte,ya que la provocan a seres indefensos,para justificar su actitud nefasta,ejercen una agresiva lucha en contra de los defensores del si a la vida y de la defensa de estos inocentes no nacidos, que elevan su voz con manifestaciones y denunciando la injusticia de la ley del aborto,y siguen manipulando la información veraz de los defensores de la vida,arremetiendo contra instituciones de larga tradición como la Iglesia Católica o cristianos de otras instituciones,acusándoles de imponer sus ideas o su moral a la sociedad,si bien la defensa de la vida es patrimonio de toda la humanidad, pero el dominio de unos pocos,privando la vida de los seres humanos inocentes es un atentado a toda la humanidad.
    Y es importante desenmascarar algunas de las mentiras abortistas,y restablecer la verdad del si a la vida.

    1.-La mujer tiene derecho sobre su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera.Es una mentira disfrazada.

    La mujer al igual que cualquier ser humano tiene derecho sobre su cuerpo,para cuidarlo, protegerlo ,cuidar la vida ,pero si entrega su cuerpo a otra persona,hay un acto libre y si se queda embarazada, esos padres ambos son responsables de lo que resulte y es que la vida es así y si deviene un ser humano esa vida, aún en el seno de la mujer es compartida,pero el padre no puede abandonar lo que el mismo generó, un acto responsable con ese ser que viene y esa tarea es de dos, ya que dos personas intervinieron y de ahí se derivaron tres,querer tapar o eliminar el acto ,eliminando al bebé del vientre, no hace que se elimina de la conciencia.

    Pero la ley que debe hacer un ordenamiento positivo de defensa de la vida y se sabe que hay vida desde la fecundación con un ser nuevo distinto de la madre,desarrollándose en su vientre ,ese ser humano tiene todos los derechos a ser defendido por la ley ,pero la primera responsable es su madre, que permitió que se iniciara la gestación,El vientre es de la madre pero el ser que se gesta en ese vientre no es propiedad de la madre,es su hijo,otro ser con derecho a vivir y desarrollarse.

    El cuerpo humano tiene un limite y funciona dentro de unas leyes biológicas precisas,no se puede abusar,necesita ser cuidado si enferma,y tiene una función reproductora ,sufre cambios y la mujer debe saber cuidarlo y cuidarse, si no quiere tener enfermedades de transmisión sexual o un embarazo que no desea en ese momento,pero la norma se la debe poner antes de engendrar.

    2.-Una madre argumenta:Es un bebé no deseado,nadie me puede obligar a tenerlo.

    Una madre dice que no desea ese hijo,que es un embarazo no deseado,y que la ley no la puede obligar,pero es un derecho sobre las personas el protegerlas y el bebe no nacido, se le debe reconocer derecho a vivir ,protección y el desarrollo en el seno de la madre y nunca podrá ser legal el asesinato u homicidio.

    La sociedad tiene que ser solidaria con las madres que por circunstancias extremas no pueden atender al bebé,y ver como proponer salidas de ayuda,pero jamás la eliminación del bebé.En épocas anteriores había casas de acogida para madres con hijos o sólo de hijos y tenerlos un tiempo y que luego la madre para no tener mala conciencia pueda pasar a recogerlo antes de los 2 años o sino darlo en adopción a familias que no puedan tener niños o que quieran facilitarle un hogar de responsabilidad y amor a estos pequeños.

    El hecho cierto es que una mujer embarazada ya es madre toda la vida,y no puede matar a su bebé y si lo hace la vida le pasará factura muy seria con problemas emocionales ,culpabilidades ,dolor,sufrimiento, sin sentido….

    Es también cierto que un embarazo no deseado, necesita un tiempo de adaptación,pero un mujer que se le apoya se convierte después en fuente de alegría y esperanza, ya que cumple con su condición maternal,que la naturaleza le brinda y que es mas sabia que los planteamientos abortistas,la vida es vida siempre.

    3.-¿Qué pasa cuando una mujer es violada y engendra un hijo?.
    Es un hecho cierto el grave trauma que se le provoca a la mujer y que ella no quiera ese hijo que no buscó,ni eligió a ese padre,al violador por ese delito se le puede condenar a15 años de cárcel, ¿pero es la madre la que se plantea eliminar ese niño?

    Es una injusticia lo que le paso a la madre y es un atentado a su cuerpo y a su dignidad como mujer, pero sería otra injusticia vengarse en esta criaturita sin culpa alguna del delito del padre,la mujer debe ser consciente de este hecho y aceptar paulatinamente a este bebé inocente ,que tiene vida propia,más allá de los padres y plantearse eliminarlo abortando es otro delito más grave que la misma violación.

    Soluciones generales
    Seguir potenciando como única salida el aborto, no es la solución a los embarazos no deseados y 112 OOO abortos en España en el año 2009 es una cifra muy alta.

    Presentar un proyecto de vida,alternativo a la ley del aborto,avalado por científicos y juristas que demuestren el inicio de la vida,contemple realidades de protección de esa vida y estatuto jurídico del embrión,desde la concepción,infancia,juventud.No es posible pensar en una sociedad justa o en un Estado de derecho,que no ofrezca confianza y ocultar la verdad de lo esencial.

    Educar en la responsabilidad a los niños y jóvenes,formándoles en el respeto al otro y en una educación afectiva y sexual,que tenga en cuenta la dignidad como seres humanos,evitará los embarazos no deseados. Especial cuidado de la mujer y erradicar la violencia de género.

    Crear hogares como el de la institución familiar,protegiendo la paternidad y maternidad responsables,abiertos a la vida ,evitando la promiscuidad sexual y la propagación de enfermedades de transmisión sexual y el sida.

    Y en caso de no querer al niño,recogerlo en casa de acogida,maternidades y fomentar las ayudas a madres necesitadas.

    Derogar la ley del aborto es fundamental en todos los países,y crear un fondo económico para las ayudas,tomar conciencia de la verdad de la vida,los cimientos del ser humano y abrir vías adecuadas a los padres jóvenes en la vivienda y en el trabajo.Evitar que una mujer tenga que abortar a su hijo, mientras éste se está desarrollando en su seno, es tarea de todos,el vientre materno es y será nuestro primer hogar.

  3. A.F.L. dijo:

    por favor, llevense a la koldobi ultra.progre que curra para Caritas obispal las palmas, a Navarra. gracias.

  4. anselmo fuerte del camino dijo:

    Y también enseña Benedicto XVI que Cáritas no debe ser ni comportarse como una oenegé más sino ser el “rostro” de la caridad de la Iglesia católica, en comunión con la doctrina de ésta; y empero, yo mismo podría citar una lista con nombres y apellidos de personas que trabajan en distintas Cáritas de España, sobre todo mujeres, partidarias de doctrinas contrarias a la doctrina católica: aborto, ideología de género, contracepción, movidas LGTB… Una diócesis en la que conozco que el obispo diocesano sencillamente, por razones que ignoro -se sospecha que es porque ese señor es un pasota, un burócrata eclesial, algunos dicen que sencillamente un vividor, un trepa eclesial que no quiere problemas-, pasa de solucionar un problema como ese, es la Diócesis de Canarias.

  5. anselmo fuerte del camino dijo:

    Y en fin, con el paro tan extendido que hay y el futuro en España, para millones de personas más negro que el sobaco de un grillo, que todas esas personas contrarias a la doctrina de la Iglesia católica en puntos doctrinales graves, encima se ganen la vida gracias a la mismísima Iglesia, me parece, amén de un despropósito, una injusticia tan extrema, una incoherencia tan monumental que. En fin.

  6. Ramón de Argonz dijo:

    Muchísimas gracias, Mons. Francisco Pérez.
    Que todos los ámbitos unan sus fuerzas en defensa del derecho a la vida.
    ¿Dónde están tantas instituciones y movimientos buenos en este caso concreto de la vida en Ansoáin-Pamplona? ¿Han cejado sus esfuerzos? ¿Se conforman con votar, vivir bien su vida individual, y realizar presiones individuales desde las trastiendas de las relaciones sociales?
    Lo es cierto es que la parálisis general de nuestra sociedad sólo puede ser evitada por la Iglesia, que por otra parte nunca ha tenido el ánimo de monopolizar ninguna causa buena. Si la causa de la Vida es de todos los hombres, creyentes o no, piadosos o ateos, lo cierto es que de hecho la Iglesia es la que más claramente y con fuerza fermenta todo lo bueno. Y abre más dimensiones.
    Ahora nos toca bregar y movernos. Brazos y pies, ¿para qué os quiero?
    Muchas gracias.
    R. de Argonz

  7. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    Es muy importante para la sociedad navarra que nuestro Arzobispo haya levantado la voz,contra el abortorio de Ansoain,pero es necesario que todas las iglesias locales hagan lo mismo y dediquen unos minutos diarios a pedir y rezar, por estos niños y sus madres y padres. Y,ancianos,padres, jóvenes,niños alzad la voz,son nuestros hermanos en Jesucristo ,son de nuestra especie, de nuestra raza,son inocentes,¿Quién les ama? El Padre Creador tiene preparado un proyecto de vida para ellos, lo mismo que para todos los hombres y no podemos permitimos en nombre de la ley de nuestro país que se les extermine,somos personas desde el momento de la concepción y lo que tiene que hacer nuestro gobierno es no poner plazos de muerte a las personas, como si ellos no fueran seres humanos y UPN aprobando abortorios¿Dónde quedan sus principios?

    Hay principios insertos en la naturaleza humana, y por lo tanto forman parte del patrimonio ético de nuestra humanidad y la aportación de los cristianos- católicos no es un acto de imposición de ideas, ya que la vida no es una idea, es un hecho , y no se puede renunciar a los propios principios, pues de hecho el Estado preve, en determinados casos, la objeción de conciencia,y los médicos tienen el juramento hipocrático.
    Pero las autoridades políticas tienen su razón de ser si la justificación moral de su ejercicio es siempre la defensa y la promoción del bien integral de todas las personas ,la ayuda al bien común protegiendo al más débil frente al más fuerte, la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, el reconocimiento de los derechos fundamentales y promover el estatuto jurídico del embrión desde la concepción.y el DNI fetal.

    De momento en Europa,tenemos la Constitución nueva de Hungria defendiendo el ideario cristiano de sus antepasados,su identidad nacional, defiende el matrimonio heterosexual,y defiende y protege la vida desde la concepción y prohibe la experimentación con embriones humanos
    Se me llena el alma de dolor viendo las fotos de bebés tiradas en los contenedores,nunca creí que como seres humanos llegaríamos a esta barbarie o tomamos conciencia y despertamos o está sociedad entra en una decadencia que no es igualada en la historia.
    ¡Cuantos millones de niños asesinados sin piedad desde que el aborto se impuso como ley!,Y lo que es inaudito es que un Estado de derecho legisle contra los niños,creando posibilidades para abortorios exterminadores¿ hasta cuando vamos a consentir semejante crueldad?
    Seremos juzgados por la Historia y nos entrará vergüenza y todo acto contra la vida nos atañe a todos,no sólo a la conciencia individual de los padres¡A todos!
    Ir contra los niños no nacidos es ir contra la vida que somos todos¡DEFIENDELOS Y PROTEGELOS!

  8. Già… No all’aborto!
    Colui o colei che sta per nascere è il bambino di Dio o la bambina di Dio.
    Provate a vedere questa testimonianza di Gianna Jessen, sobreviviente al aborto!
    vedi: http://youtu.be/v4qM5x6domw
    Aprite le porte del vostro cuore alla vita, a Dio stesso che dona la sua vita per noi tutti.

    in fede,
    p. Alfonsus sx

  9. Lyz de Samayoa dijo:

    Hermanos mios es el momento de orar y mucho y se que ese centro no podra ser autorizado, porque tenemos un Dios que honra la fe de su pueblo. Muy importante las firmas, muy importante todas las iniciativas, pero propongo tambien lo siguiente

    Cadenas de oracion en las casas y parroquias, santo rosario diario, puede ser mediante las novenas del Espiritu Santo, La Inmaculada Concepcion y el Corazon de Jesus.

    Cadena de adoracion eucaristica, 1 hora diaria donde se tenga el Santisimo expuesto, ofreciendola para que ese centro no sea abierto.

    Cadena de misa diaria, ofreciendo la misa por la conversion de los medicos y profesionales administrativos que tienen que ver con esa autorizacion, y con accion de
    gracias por ya haber sido escuchados en nuestras suplicas.

    Cadena de coronilla de la divina misericordia, a las 3:00 pm todos los dias para que tenga compasion de las mujeres embarazadas que no creen posible afrontar el embarazo para que encuentren vias para llegar a feliz termino y poder encontrar los medios para ofrecer los cuidos necesarios a los bebes.

    En las parroquias se organiza o los grupos de oracion y con 2 que esten cubriendo cada dia (se que seran mas), veremos la gloria de Dios no me cabe duda.

    Cuenten con nuestro apoyo de oracion en todo lo anterior, desde El Salvador, Misioneros de Jesus Internacional sede San Miguel

    Shalom!

  10. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    REACCIONES ANTE EL CASO DE LA NIÑA DE 12 AÑOS VIOLADA Y EMBARAZADA DE CASI 8 MESES EN ALICANTE

    Ante un hecho tan dramático es normal que la sociedad se alarme y se asombre,la noticia encoge el corazón ya que es un atentado a una niña a una menor,aún queda por averigüar quién es el responsable de semejante delito contra la integridad de esta niña,que es necesario denunciar al tratarse de una menor violada.
    Aunque la niña se sospechaba que estaba embarazada y los niños de la clase lo sabían ,nadie le hizo suficiente caso hasta que vieron que vomitaba y engordaba Ahora se reabrió el debate sobre el aborto y la actual ley,pero no se puede interrumpir su embarazo dado el avanzado estado de gestación.El debate social se situa en torno a si los plazos legales son suficientes en caso como este y plantean la situación espantosa que ha vivido y padece la menor.
    Una de las primeras en pronunciarse fue la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, quien recordó que la ley no permite el aborto más allá de las 22 semanas de gestación, salvo «en el caso de que el feto pueda tener taras físicas que le hicieran posteriormente inviable». Un supuesto que no cumple la menor.

    La Asociación de Clínicas Acreditadas para Interrupción del Embarazo (ACAI) ha lamentado este viernes que Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo no contemple una “salida legal y humana” para la niña de 11 años de Orihuela embarazada de 22 semanas tras ser supuestamente violada.«Lo avisamos a los legisladores y al Ministerio de Igualdad, pero no se recogió», lamentó su presidente, Santiago Barambio. «Ahora mismo ya no puede abortar; creo que en ningún país de la Unión Europa hay una legislación al respecto; solo podría hacerlo en EE.UU. y, evidentemente, hace falta dinero». Por ello, insistió en la necesidad de que el equipo médico vuelva a considerar en su evaluación no solo el riesgo vital que supone para la niña el parto, sino también las graves secuelas psicológicas que podrían ser determinantes en su salud física y psíquica en un futuro inmediato

    Lo que no valoren en ningún caso estas clinicas abortarías es el sindrome postaborto que sufren las mujeres que han abortado y que después llevan secuelas psicólogica graves con depresiones,baja autoestima e intentos de suicidio.La mujer que aborta tiene que ir suprimiendo el instinto maternal grabado dentro de su cuerpo y su alma y al seguir con esta decisión tan desesperada.piensa que si continúa su embarazo, este miedo no va a terminar nunca y elimina ese sentimiento ,pero ese instinto maternal ella cree y sabe que es su hijo y es Dios quien lo está formando en sus entrañas. Pero necesita acabar con sus valores de vida, amor y con lo que la vida dentro de ella le esta diciendo,por seguir un programa que le proponen estas clinicas abortorias y personas que le apoyan en el aborto en esta infracultura de la muerte como dice nuestro Arzobispo.
    Sabe que es un embarazo no deseado,pero también está ese instinto maternal y sufre un tremendo conflicto en su interior Y al final cede y cae en el aborto por miedo y no es una elección que la va a liberar pero se siente abandonada o presionada por el ambiente sea familiar o social.No ignora que hizo morir a su hijo y eso la desgarra pero lo justifica durante un tiempo, porque la realidad es muy dolorosa, aunque la ley está aprobada en muchos países,pero eso no la consuela
    En esta cultura se hace luto por un ser querido, pero el aborto es un luto,callado,ignorado,prohibido.Y aparece el sentido de culpa, la rabia contra las personas que le han presionado a abortar y al abandonar los valores que llevan a la vida puede caer en vicios de alcohol,u otras drogas y así se llega a comportamientos destructivos para la persona ,Se autocastiga,y revive el hecho continuo de que había algo adentro con vida.
    Por tanto la única salida a este caso de Oriuela legal y humana es seguir el embarazo a término y tutelar a la madre y al niño,pero el embrión como ser humano y el embarazo debe estar tutelado siempre.

    La Plataforma Feminista de Alicante.a través de Mar Esquembre también comentó la inviabilidad de poner fin al embarazo cuando «es fruto de un delito». Calificó de «aberración» lo ocurrido y se preguntó: «¿Cómo van a someter a esa niña a un alumbramiento? Es tremendo y los médicos, cuando hablan de la salud o el riesgo para la vida, lo hacen en términos físicos, no psicológicos». «Se han dejado fuera estos supuestos que, por increíble que parezca, ocurren».
    Es importante recordar que la violación si es un delito,pero el embarazo lleva una vida nueva ,un bebé,y no es fruto del delito,es fruto de la elección amorosa de Dios que lo forma ,lo protege,lo cuida,le da vida,aún en esta situación tan inverosimil,y los médicos saben los riesgos físicos y psicológicos del síndrome postaborto y más en esta pequeña niña,pero saben como nadie que la vida comienza en la concepción y ya es hora de que los politicos que atiendan las carteras de Sanidad sean personas formadas en salud y en vida y que no vayan contra la vida de nadie,por eso es importante la objeción de conciencia para los médicos y para los politicos¿ hay objeción de conciencia?

    . En la Federación Por la Vida y la Familia de la Vega Baja están atendiendo casos de adolescentes embarazadas que, sin recursos, piden ayuda porque quieren tener a sus hijos. Su secretario y también presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Zuazu, recordó que en 2009 la Generalitat, de forma pionera, puso en marcha la ley de Protección de la Maternidad, donde se incluye el Programa + Vida. «Además de asesorarlas, orientarlas y acompañarlas al médico, cuentan con una renta garantizada del Consell y siempre intentamos que retomen sus estudios». Unos recursos a los que tendrá acceso la menor oriolana, que está viviendo «una tragedia». «El objetivo de esta ley es que la mujer pueda decidir qué quiere; el derecho a la vida existe y, psicológicamente, abortar también es una tragedia».
    Pienso que EL Señor ha actuado y esperó que pasara el plazo contemplado en la ley del aborto y así salvar a la madre y al niño ¡Alabado seas Señor !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s