Salud autoriza la instalación de la clínica abortiva en Ansoáin

Firma aquí para que no abran el abortorio de Ansoáin

Los técnicos han dado la autorización administrativa al cumplir los requisitos legales como centro sanitario.

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha concedido la autorización administrativa a la clínica ginecológica privada que quiere instalarse en Ansoáin para la interrupción del embarazo. Se trata de un centro sanitario y, como tal, debe cumplir una serie se requisitos legales que son los que han estudiado los técnicos antes de autorizarlo.

Ahora se abre un plazo de seis meses para que los promotores realicen las obras para adecuar el local al proyecto. Para ello, deberán contar con las licencias correspondientes del Ayuntamiento de Ansoáin.

Cuando las instalaciones estén preparadas, los promotores tendrán que pasar de nuevo por el filtro de los técnicos de Salud, que tienen tres meses para comprobar si las condiciones del centro cumplen la legislación, antes de obtener la autorización definitiva de funcionamiento.

El 24 de febrero los responsables de la sociedad Cannaregio S.L., inscrita en Navarra, presentaron la documentación necesaria para la apertura de un centro ginecológico donde practicar abortos. José Gurrea, ginecólogo de la clínica Euskalduna de Bilbao (uno de los centros donde se derivan mujeres navarras para practicarles abortos) y uno de los promotores del nuevo centro, indicó que su intención es realizar interrupciones del embarazo por debajo de las 14 semanas. Así se indica en la documentación que presentaron ante Salud.

Gurrea añadió que el objetivo de los promotores del centro es que el personal que trabaje en la clínica sea de Navarra, incluidos los ginecólogos.

Cada año, entre 600 y 700 mujeres navarras de la red pública se derivan a centros de San Sebastián, Bilbao y Zaragoza para la interrupción del embarazo dentro del marco legal, una cifra que podría haber aumentado con la nueva legislación.

Según indicaron ayer fuentes sanitarias, si la clínica ginecológica prevista en Ansoáin finalmente se abre se ofertaría a las mujeres navarras, junto a los centros de San Sebastián, Bilbao y Zaragoza, como uno de los posibles centros donde realizar la interrupción del embarazo.

El colectivo Alerta Navarra entregó el lunes 7.846 firmas en el departamento de Salud en contra de la apertura de esta clínica.

Ver noticia en El Diario de Navarra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salud autoriza la instalación de la clínica abortiva en Ansoáin

  1. Eva dijo:

    ¡No al aborto! Sea el de UPN, el del PSOE, el del PP, o el de los abertzales. ¿Es la aceptación legal del asesinato del no nacido en el seno de su madre el camino para la paz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s