Alerta Navarra entrega 7.846 firmas a la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra en contra de la apertura de la Clínica abortista de Ansoáin

Firma aquí para que no abran el abortorio de Ansoáin

El caluroso mediodía de ayer fue todavía más asfixiante si cabe para la pequeña representación de los jóvenes navarros que en nombre de Alerta Navarra acudimos ayer a las 14.00 horas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la Calle Amaya número 2 de Pamplona, a entregar las 7.846 firmas que en tan solo un mes habíamos logrado recolectar. Intentamos mostrar con este gesto el rechazo total y absoluto que la sociedad tiene ante el proyecto de apertura de la primera clínica abortista de Navarra en Ansoáin.
 
Y es que los tres meses de plazo que el Departamento de Salud había dado para revisar la documentación entregada por el Doctor Gurrea, ginecólogo de profesión, y dueño de la empresa Cannaregio, S.L., terminan justamente hoy 24 de mayo de 2011. Tras esta revisión, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra decidirá si la apertura se lleva a cabo o no.
 
Hasta ahora el Ejecutivo Foral subvenciona los abortos de las mujeres navarras trasladándolas a otras provincias, pero tras haber recibido la primera solicitud de apertura de una clínica abortista privada, de manos de un doctor que ya posee la Clínica de abortos Euskalduna de Bilbao, la Consejera de Salud, María Kutz, afirmó que si la clínica cumple con los requisitos establecidos por el Real Decreto 831 de 25 de junio de 2010, que especifica todos los requisitos que tienen que cumplir estas clínicas, “sin ninguna duda se autorizará”.
 
Tras habernos enterado de esta respuesta, los jóvenes de Alerta Navarra nos pusimos en marcha y creamos un blog (este mismo) para recoger cuantas más firmas pudieramos y presentarlas en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra como alegación al proceso de apertura de la Clínica antes del 24 de mayo, fecha límite. Nosotros afirmamos que la vida es el primer derecho del hombre y el fundamental, principio que, además, recoge la Constitución. También hemos añadido en la carta dirigida a la Consejera que “está demostrado científicamente que el feto es persona desde el momento de su concepción hasta su muerte“.
 
Aunque los provida navarros intentamos concertar cita directamente con la Consejera María Kutz llamando por teléfono a su Departamento unas tres veces, nos fue imposible, su agenda estaba completa. A pesar de ello y siguiendo los consejos de su amable secretaria, tratamos de localizarle in situ, inento que a su vez resultó fallido. No nos quedó más remedio que registrar las firmas, hacernos la foto, y volvernos a casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alerta Navarra entrega 7.846 firmas a la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra en contra de la apertura de la Clínica abortista de Ansoáin

  1. Belu dijo:

    ¡¡Desde aquí os mando todo mi apoyo!!No conocía la iniciativa, de ser así habría firmado. Gracias por vuestro esfuerzo. Un saludo

  2. Soy embrión humano,¡quiero vivir!,¡no me mates! dijo:

    Lo primero felicitaros chicos por vuestra iniciativa,por apoyar la vida de los no nacidos,por vosotros el mundo será distinto,con la vida se puede ir siempre con la cabeza alta es la maxima dignidad vivir, es dignidad para los que viven y es dignidad siempre defender la vida,sin vida nada es posible,es lucha, es amor, es esfuerzo ,es solidaridad ,es justicia ,es verdad,es libertad ,es sinceridad ,es sorpresa, es futuro ,es realidad,es espiritualidad,QUE VUESTRO ESPIRITU COMBATIVO POR DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA os haga triunfar en vuestros estudios ,vuestro trabajo ,vuestra familia ,vuestros hijos .Os deseo felicidad amigos.Sois provida y tendremos que seguir demostrando esa fuerza con los antivida, para que sean conscientes reflexionen y vivan ellos y dejen vivir a los niños.
    Quiero MANIFESTAR MI DESCONTENTO CON LA SRA KUTZ, QUE NO HA TENIDO UN HUECO EN SU AGENDA PARA RECIBIROS decir que detrás de vosotros estaban 7846 personas,que por lo visto ella no valoró que podía cancelar una entrevista para recibirosEspero aún que os cite y dé una respuesta a vuestro movimiento por la salud y por la vida.Luchar por la salud es un bien total,instalar una clínica abortista es una aberración contra la humanidad,Despertemos y que haya abolición del aborto en el mundo es nuestra tarea por la vida.GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DEL EMBRIÓN HUMANO que quiero vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s